Violencia contra menores, se sancionará hasta con 12 años de cárcel

14 enero, 2021 3:59 pm

Puebla, Pue.- El dramático caso de la niña “Yatziri” torturada y maltratada por su propia familia, que la mantuvo en un hospital dos veces, hasta fallecer, es un caso dramático que obliga a emprender una reforma  al artículo 284  del Código Penal del Estado para sancionar con rigor con una pena máxima de 12 años de cárcel y una multa económica cuantiosa a quienes incurran en el delito de violencia intrafamiliar y la víctima sea un menor de edad.  

La presidenta de la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez, Mónica Rodríguez Della Vecchia señaló que las agresiones en contra de los infantes han incrementado de manera alarmante y hoy, se dio a conocer el caso de otra menor con quemaduras de cigarro en el rostro.

Por eso es necesario adicionar el artículo 284 del Código Penal de Puebla que a la fecha, establece una sanción de 2 a 8 años de cárcel y de 50 a 100 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) por el delito de violencia intrafamiliar y con esta reforma aumentará en una mitad, en caso que la víctima sea menor de edad.

Crecer la pena hará que lo piensen antes de violentar a un niño, niña o adolescente como hemos visto hay casos lamentables, en el pasado reciente, de niñas violentadas.

Esta niña había sido violentada y hospitalizada con anterioridad por violencia, entonces, no debemos permitir que sea hospitalizada varias veces para tomar cartas en el asunto”.

Rodríguez Della Vecchia, enfatizó la necesidad de continuar reformando las leyes de Puebla para garantizar la seguridad física y mental de los menores de edad, al interior de sus hogares y evitar que las agresiones terminen por privarlos de la vida.

También te puede interesar:

Muere la pequeña Yaz en Puebla; fue víctima de violencia intrafamiliar

 

La menor Yatziri se niega a ver a su mamá; su estado aún es grave

 

Sigue recluida en el penal de San Miguel madrastra de la niña Yatziri

 





Relacionados

Back to top button