Visita la Gobernadora Cuéllar el Cereso Femenil de Apizaco

18 octubre, 2021 11:23 am


Redacción.- La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros recorrió las instalaciones del anexo femenil del centro regional de reinserción social ubicado en Apizaco, que alberga ochenta y ocho internas de Tlaxcala y otras entidades.

Durante su visita la mandataria estatal diálogo con las mujeres que se encuentran recluidas para corroborar que reciban un trato digno y adecuado proceso de rehabilitación y reinserción en la sociedad.

Además, entregó obsequios a reclusas que acaban de ser madres, instruyó al titular de la secretaría de seguridad ciudadana Alfredo Álvarez Valenzuela para que incluya actividades artísticas, deportivas y más talleres culturales.

Este al pendiente de que las mujeres reciban sus visitas familiares, se respeten sus horas de esparcimiento y cuenten con medicamentos.

De igual forma se comprometió a revisar los casos de las personas que llevan mucho tiempo prensas ya uno recibe su sentencia condenatoria, para apoyarlas en agilizar sus procesos.

La titular del ejecutivo inspeccionó las diferentes áreas que conforman el anexo como son los dormitorios, el comedor, la tienda, el patio y el taller de maquila en este último las mujeres elaboran uniformes para empresas de iniciativa privada por lo que reciben una retribución económica.

También toman talleres de artesanías y manualidades como bordado, tejido y bisutería, sus creaciones son comercializadas por sus familiares y antes de la pandemia en ferias y exposiciones.





Relacionados

Back to top button