Estado

Visitará AMLO Puebla para inaugurar industria militar en Oriental

13 febrero, 2024 8:29 pm
Pilar Bravo

Para inaugurar la otra etapa de la industria militar que se ha edificado en el municipio de Oriental a partir del 2017, en que la Secretaria de la Defensa Nacional recibió el terreno del fallido proyecto de La Célula, estará el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hizo el anunció en su conferencia mañanera.

La confirmación fue hecha por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, desde la mixteca, al asegurar que los proyectos de la SEDENA para la industria militar también requieren mano de obra civil y por eso pretende que en esa región se abra una escuela de capacitación.

La Secretaría de la Defensa Nacional, podría ampliar su presencia en Puebla, para establecer en Oriental la industria militar para la fabricación de armas, municiones y tal vez la ensambladora de vehículos militares.

Desde el 2017 la SEDENA, tiene el predio que en otro tiempo se conoció como La Célula, proyecto fallido donde se iba a crear una Aduana.

La superficie de 600 hectáreas, la entregó entonces el gobernador Antonio Gali Fayad y el lugar se ha ido ocupando por etapas, incluyendo no solo las naves industriales, sino también una zona habitacional.

Por la presencia de soldados y personal de la Secretaría, se habrá de beneficiar la gente de Oriental para ofrecer servicios, pero además existe el ofrecimiento de tener también mano de obra civil.





Relacionados

Back to top button