Voluntarios podrán participar en Brigadas Correcaminos de vacunación

1 febrero, 2021 9:46 am


Redacción.- Para fortalecer las Brigadas Correcaminos en las próximas fases de la Política Nacional de Vacunación contra el Covid -19, a partir de este lunes, podrán hacer solicitud personas voluntarias para participar en la gestión operativa de la estrategia, informó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

A través del correo electrónico voluntarios.vacunas@dif.gob.mx, a cargo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), se recibirán las solicitudes de participación de las personas interesadas en apoyar en la actividad.

Las personas interesadas deberán proporcionar información sobre su ubicación geográfica, edad y formación profesional, entre otros datos, para definir su perfil e identificar en qué parte del proceso es más valioso su apoyo.

Cada Brigada Correcaminos está conformada por un equipo multidisciplinario para la aplicación de la vacuna, así como la supervisión de las condiciones necesarias para su resguardo e identificación de eventos adversos, refirió.

Disminuyen casos de Covid

Acerca de la actualización del comunicado técnico diario sobre coronavirus, precisó que en el inicio de la semana epidemiológica número tres de 2021, se registra una disminución de 20 por ciento en el número de casos.

En cuanto al avance de la vacunación, informó que hasta este domingo se han aplicado 673 mil 327 vacunas contra el virus. Asimismo, 41 mil 842 trabajadoras y trabajadores cuentan con su esquema completo.

El avance de aplicación de la vacuna en segundas dosis, detalló, se registra en los estados de Coahuila, Nuevo León y la Ciudad de México, y se prevé que esta semana se completen los esquemas en el personal de salud que está en la primera línea de atención en estas entidades federativas.

Estas segundas dosis provienen del embarque de vacunas que arribó el pasado 19 de enero al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un vuelo con 439 mil 725 dosis y que fueron distribuidas a todo el país. De dicha dotación, 29 entidades federativas han utilizado el 95 por ciento, explicó.

El director general del Cenaprece también se refirió a la vacuna CanSino. Indicó que se revisa con la empresa productora la posibilidad de que en México se reciba el granel y su envasado y terminación se lleve a cabo en nuestro país.

Te puede interesar:

AstraZeneca entregará más vacunas contra el Covid-19 para la Unión Europea





Relacionados

Back to top button