Estado

Votará sindicato de Audi Puebla aumento salarial de 5%

Si la mayoría rechaza la oferta de la armadora, significará el estallamiento de la huelga a las 11 horas del miércoles 24 de enero

20 enero, 2024 5:35 pm
Liliana Tecpanécatl Suárez

Puebla, Pue.- Concluyeron las negociaciones entre Audi de México y su sindicato, en torno a la revisión contractual vigente. La empresa no se movió del ofrecimiento del 5% de incremento global, 4.3% a salario y 0.7% a prestaciones. La representación de los trabajadores, insiste en el 17%, 11% a salario y 6% a prestaciones.

Una vez que ambas partes coincidieron en que no cederán en sus pretensiones, la ley obliga al Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi de México, a llevar a consulta el ultimo ofrecimiento de la firma alemana, de modo que las votaciones se celebrarán este lunes 22 de enero.

La consulta se desarrollará a través del voto libre, directo y secreto de los 3 mil 600 técnicos sindicalizados, que deberán decidir si aceptan la oferta de la empresa o la rechazan. Si deciden esto último, significará el estallamiento de la huelga a las 11 horas del miércoles 24 de enero.

Al no haber ya ningún movimiento por parte de la empresa y no haber acuerdo entre las partes, nos vemos en la obligación de consultarles a ustedes este ofrecimiento que ha hecho la compañía, dicha consulta se realizará el día lunes 22 de enero mediante voto libre, directo y secreto, para saber si están o no de acuerdo con el ofrecimiento de la empresa”.

Cabe destacar, que de acuerdo con el comunicado emitido por la dirigencia del Sitaudi, la empresa se negó a facilitar los medios para que la consulta se realizara al interior de la planta ubicada en el municipio de San José Chiapa, como había ocurrido en anteriores ejercicios.

De modo que este ejercicio tendrá lugar al final de los pasillos en donde descienden los trabajadores del transporte público, a la hora de entrada del primer y segundo turno, mientras que los técnicos del tercer turno podrán votar en las casillas que se instalarán afuera de la planta, y en las que se habilitarán en Ciudad Modelo.

Así mismo, habrá casillas de votación en el auditorio del Sindicato de Telefonistas en Puebla capital. Audi de México tuvo una producción de 150 mil unidades en  el último año, 25% de ellas híbridas. El 90% de su producción total se exporta, principalmente a Estados Unidos, Europa y Canadá y apenas el 10% restante, se queda en el mercado nacional.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button