Vuelve el ‘Rey de los Deportes’ al Hermanos Serdán con la Liga Invernal Mexicana

6 octubre, 2021 3:24 pm


El vocero de los Pericos de Puebla, Ramón Ramírez, habló esta mañana con el equipo de Tribuna Matutina para comentar el regreso de la Liga Invernal Mexicana, donde Puebla será una de las sedes.

Vuelve el ‘Rey de los Deportes’ a la capital poblana con La Liga Invernal Mexicana que dará comienzo el 12 de octubre y finalizará el 28 de noviembre. Los equipos participantes serán Acereros de Monclova, Algodoneros de Unión Laguna, Saraperos de Saltillo y Sultanes de Monterrey por parte de la Zona Norte; mientras que en la zona sur estarán los Pericos de Puebla, Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, y una combinación entre El Águila de Veracruz y Leones de Yucatán.

Al respecto, Ramón Ramírez comentó que la zona sur de la Liga Mexicana de Béisbol le hace bien a la novena verde, considerando que equipos como Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca tienen experiencia trabajando con sus academias y que podrían aprender de ellas con el torneo invernal.

“La idea es que los chicos que están en la parte de desarrollo puedan ya empezar a jugar. El hecho de poder ya estar listo para este tipo de certámenes, nos anima, nos da gusto y creo que va a ser algo interesante poder ver de nuevo actividad en el parque Hermanos Serdán”.

Señala que a pesar de no ser un torneo de ver a las estrellas profesionales, si es una oportunidad para ver a algunos jóvenes que están muy cerca de dar el salto al máximo circuito.

Por otra parte, Ramón Ramírez comentó que los partidos serán en la tarde, pensando en que den comienzo a las 2 de la tarde.

Además se le cuestionó si el acceso a estos partidos tendrá un costo, respondiendo Ramírez que sí, pero será más bien como una “cuota de recuperación”, la cual se dará a conocer el precio de la entrada con exactitud hasta la próxima semana

“Sería un precio más enfocado en la recuperación de los costos operativos, porque al aperturar tu estadio tienes que aperturar el tema de consumos, seguridad, taquilla”.

También se le preguntó que si ya se conocía quien sería el manager para este torneo, contestando que el ‘Chato’ López ya está analizando quien tomará a la plantilla de jóvenes, aunque todavía no hay un nombre, al igual que todavía no se sabe quiénes serán los 3 refuerzos de la plantilla profesional con los que contará el equipo poblano.

La novena verde logró quedarse con el título en la última edición realizada en Mazatlán en 2019.





Relacionados

Back to top button