Se pronostican lluvias puntuales fuertes en estados del país

14 octubre, 2021 9:45 am


Redacción.- La Conagua informó que este jueves, se pronostican lluvias puntuales fuertes en Guerrero y Oaxaca; chubascos en Chiapas, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Lluvias aisladas en Campeche, Guanajuato, Jalisco, Tabasco y Yucatán. Para el resto del territorio mexicano se estima baja probabilidad de lluvia.

En la mayoría de los estados mencionados, las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, y se prevén condiciones para la posible caída de granizo en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Asimismo, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Tamaulipas.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 4, que se extenderá sobre el norte de la República Mexicana e interaccionará con una línea seca en Coahuila, y por la Onda Tropical Número 36, la cual se extenderá al sur de Guerrero.

Se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Michoacán y Sonora, así como en las zonas altas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Back to top button