Estado

Walmart se consolida en Puebla; tendrá 21 tiendas para 2024

5 julio, 2023 3:54 pm
Pilar Bravo

La cadena de tiendas de autoservicio WalMart México –Centroamérica tiene la proyección de contar en el Estado de Puebla con un total de 21 tiendas entre el 203 y 2024, porque es una entidad donde tienen aceptación y un amplio universo de clientes que atender.

Guilherme Louriero, presidente y director general de Walmart México y Centroamérica, estuvo en una entrevista con el gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, al que informó que ese consorcio tiene la proyección de hacer una inversión de 894 millones de pesos para la apertura de tiendas en Puebla y en el interior del estado.

Las nuevas tiendas bodegas y supermercados habrán de generar 860 nuevos empleos, además de que se tiene la propuesta de la Secretaría de Economía de ofrecer productos locales.

El empresario y ejecutivo de la cadena Walmart señaló que Puebla cumple con las expectativas de desarrollo para los inversionistas, además de que refrendan el trabajo coordinado entre autoridad y empresas para detonar el progreso de las familias.

La empresa tiene en México 2 mil 700 establecimientos y es la tienda minorista más grande del país, que además sigue en crecimiento por sus servicios y es una fuente de empleo de más de 200 mil personas en los supermercados y otras tiendas de su firma.

El Gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes dijo al ejecutivo que en Puebla prevalece el Estado de Derecho y hay garantías para los empresarios para que puedan desarrollar sus actividades de comercio

Reiteró que, para su administración, es fundamental generar alianzas, con un verdadero equilibrio entre el sector privado y gobierno, a fin de crear beneficios importantes para la población.

Reconoció a Walmart por ser una compañía socialmente responsable y tener una visión para abonar a Puebla en momentos complejos, como lo fue durante la pandemia de COVID-19.

La secretaria de Economía, Olivia Salomón, comentó que la entidad es cuarto lugar a nivel nacional con el mayor número de comercios.





Relacionados

Back to top button