Wasabi, pequeño pequinés gana concurso de belleza canina en NY

15 junio, 2021 10:01 pm


Redacción.- Un perro pequinés de nombre Wasabi, ganó el domingo de noche el premio al “Mejor del Show” en la edición número 145ª de la Exposición Canina Anual del Westminster Kennel Club, famosa competencia de belleza canina en Nueva York.

Leer también: Asaltan y secuestran a custodios de camioneta de valores en Acatzingo

La Exposición Canina de Westminster es el segundo evento deportivo continuo más antiguo de Estados Unidos, después del Derby de Kentucky, y por primera vez la competencia se llevó a cabo fuera del Madison Square Garden de Nueva York a un campo en Tarrytown, a una hora al norte de la Gran Manzana.

Tras un año de suspensión debido al Covid-19, el concurso fue celebrado sin espectadores, los perros concursantes entre los que estaban un grupo de siete finalistas, incluían al bulldog francés Mathew, al viejo pastor inglés Connor, a Striker, un samoyedo (perros para trineos), y a Boy, un terrier blanco West Highland.

El ganador fue el perro Wasabi, un peludo pequinés de tres años, su propietario y adiestrador David Fitzpatrick, que ya ganó el premio “Mejor del Show” en el año 2012 con otro pequinés, celebró el “carisma, movimiento y teatralidad” de su perro triunfador.

Leer también: Liberan a tres personas, no hallaron pruebas que las relacionaran con la fuga de “El Pirulí”

Los perros son juzgados sobre la base de lo bien que representan las características de su raza, tal como son definidas por el American Kennel Club.

Los perros son evaluados no solo en términos de cómo se mueven, sino también por sus expresiones faciales, si se muestran vigilantes o alegres en los momentos apropiados.





Relacionados

Back to top button