Weshorts, nuevo servicio de streaming exclusivo para cortometrajes

22 junio, 2021 9:15 pm


Redacción.- Una nueva plataforma para darles la oportunidad a aquellos jóvenes cineastas de exhibir y dar a conocer sus pequeñas obras cinematográficas es una realidad gracias a WeShort, nueva startup italiana creada por Alessandro Loprieno.

Leer también: Ya es deporte nacional echarle la culpa a la austeridad: López Obrador

WeShort, es una nueva plataforma en línea que es exclusiva para cortometrajes, siendo creada por Loprieno impulsado por su pasión a la cinematografía, ahora se apoya de la tecnología para dar voz al talento viejo y nuevo del séptimo arte.

El emprendedor italiano comentó que en muchas ocasiones una de sus dudas era, ¿por qué la gente no ve cortometrajes?, películas sí, pero cortometrajes no, y la principal respuesta era el precio, “se cobraba lo mismo” un cortometraje, que un largometraje.

Ante la falta de espacios para poder exhibir este tipo de contenidos fue una de sus principales barreras a la hora de compartir su visión. Los cortometrajes se convierten en un producto consumido por un sector muy reducido o especializado en el tema.

Sin embargo, Loprieno asegura que el internet y las redes sociales han dado una nueva vida a los cortometrajes y por ello, su nuevo servicio WeShort, ofrece un amplio catálogo, entre los que destaca su primer contenido original, protagonizado por Michael Madsen, el actor fetiche de Quentin Tarantino o “Skin”, ganador del Oscar, y “Devil’s Harmony”, premiado con el Sundance.

Leer también: Torturan y ejecutan a chofer de transporte de alquiler en Tepanco de López

El creador italiano asegura que solo los cortometrajes de los Oscar, muchos de los cuales busca sean parte de la plataforma, son “40 años de contenidos que la gente no ha visto”.

Alessandro Loprieno también confirmo que se encuentran trabajando con creadores reconocidos o nuevos talentos para tratar de llevar el contenido a la plataforma, aunque aún es nueva la plataforma, ya piensan en la posibilidad de armar contenido original para WeShorts.





Relacionados

Back to top button