Wilstermann avanza en Sudamericana con agónico 2-1 ante Palmaflor

7 abril, 2021 10:25 pm


Wilsterman clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana con un sufrido triunfo 2-1 sobre Palmaflor en el partido de revancha de la llave boliviana, disputado este martes en el estadio Félix Capriles de la ciudad de Cochabamba (centro). 

Oswaldo Blanco abrió el marcador para Palmaflor a los 4 minutos  y Alejandro Melean consiguió la igualdad a los 28. Humberto Osorio puso a los 89 las cifras definitivas. 

Palmaflor ingresó decidido a llevarse la victoria, llegó a poner a Wilstermann contra las cuerdas, pero su inexperiencia le impidió cerrar el resultado cuando dominaba y cayó en el error de dejar que el rival se repusiera, pese a su juego desordenado. 

El marcador global fue favorable a Wilstermann por 4-2 dado que los ‘aviadores’ habían doblegado 2-1 a Palmaflor en el partido de ida.  

El lance arrancó con un tempranero gol de Palmaflor pues a los 4 minutos, el colombiano Oswaldo Blanco conectó de cabeza un certero centro servido desde el flanco derecho por el español Jaime Santos. Más eficiencia no podía pedirse: la primera incursión en al área rival concluía con el primer gol. 

Wilstermann entró desconcertado al encuentro, no hacía pie en el partido y después de esa primera estocada parecía todavía más confundido.  

Los ‘aviadores’ no podían llegar con profundidad a la portería adversaria, las sociedades que antes funcionaban, no operaban, el equipo carecía de marca y su zaga presentaba serias falencia. 

Por el contrario Palmaflor ingresó con hambre de victoria y decidido faltarle el respeto al experimentado adversario al que nunca había ganado.  

El benjamín del fútbol boliviano y novel protagonista del torneo internacional aparecía mejor plantado en el campo de juego y sus frecuentes contragolpes causaban frecuentes dolores de cabeza sobre la portería de Arnaldo Giménez. 

De inicio, ambos planteles había alineado formaciones ofensivas, poniendo toda la carne en el asador buscando asegurar el triunfo a la sede de grupos del torneo internacional.  

Wilstermann se fue desperezando poco a poco de la mano del brasileño Serginho. Varias incursiones ‘aviadoras’ fueron neutralizadas por el solvente portero Gustavo Salvatierra. Sin embargo, pese a su esfuerzo, los rojos carecían de orden. 

Cuando menos se esperaba, Wilstermann logró la igualdad a través de Alejando Melean que a los 28 minutos colocó sobre el cuerpo de Salvatierra un precioso pase a la espalda de la defensa amarilla  cedido por el argentino Alejandro Melean. 

– Ganó la experiencia – 

En el segundo tiempo cambiaron los papeles. El plantel rojo ingresó más entero y se plantó mejor confiado en que el resultado le era favorable, mientras que Palmaflor perdió profundidad y apenas podía llegar a tres cuartos de cancha. 

El partido perdió intensidad a la vez que se hizo más brusco. 

Los cambios en Palmaflor que le proporcionaran sorpresa y le permitieran ser más explosivo se dejaban esperar. El equipo empezó a abusar de los tiros de larga distancia como un recurso desesperado al ver tenía cerrados los caminos hacia el arco rival. 

En la agonía del partido, 89 minutos, el delantero Humberto Osorio puso cifras definitivas con un gol de cabeza. 

Wilstermann espera el sorteo que realizará el viernes la Conmebol para al rival que le tocará enfrentar en  la fase de grupos. 

gbh/gfe 

© Agence France-Presse 

 





Relacionados

Back to top button