DeportesLocal

Xicotepec invita a sexta edición de carrera ciclista “Xicote Bike”

5 julio, 2023 2:16 pm
Abigail González

El Pueblo Mágico de Xicotepec invita a participar en la sexta edición del circuito de ciclismo de montaña más importante del estado, el “Xicote Bike”, que se llevará a cabo el próximo sábado 15 de julio.

Durante este evento participarán más de 600 ciclistas en las categorías 50, 100 y 150 kilómetros de pura montaña, así lo dio a conocer Flor de María Gómez Salas, Regidora de Desarrollo Económico y Cultura del Pueblo Mágico.

“A través de visitar seis comunidades distintas se tiene la oportunidad de ese olor y ese sabor a provincia, zona Huasteca mezclada con el deporte y la convivencia. Tendremos la oportunidad de contar con participantes cada uno de los estados de la República y del extranjero como España, Costa Rica, Italia, Francia, etcétera”

Por su parte, Juan Ramón Álvarez Cuspinera, Director General de Promoción Turística, dio a conocer que este evento también está diseñado para promover los atractivos turísticos de la cabecera municipal y seis comunidades rurales. Además, mencionó que se espera la participación de alrededor de mil participantes, y dos mil turistas nacionales y extranjeros teniendo una ocupación hotelera del cien por ciento, con una derrama económica de 8 millones de pesos aproximadamente.

Las inscripciones están abiertas en la página de internet xicotebike.com y tienen un costo de $1641 pesos.

El kit del competidor incluye:

  • Jersey conmemorativo 
  • Número de competidor 
  • Ánfora 
  • Calcetas 

La entrega del kit será el día previo al evento en un horario de 10:00 hrs a 21:00 horas en la plaza  principal de Xicotepec.

Finalmente, Ernesto Figueroa García, atleta y participante, mencionó algunas recomendaciones para participar, como por ejemplo llevar una bicicleta de montaña en buen estado, para evitar percances. El evento contará con puntos de hidratación y barredoras para cualquier emergencia.

Los premios incluyen un trofeo y medallas del evento, además de dinero en efectivo.

Si eres amante del deporte extremo y la naturaleza, asiste y disfruta de los paisajes que la Sierra de Puebla tiene para ti.





Relacionados

Back to top button