Estado

Xicotepec se pinta de naranja con espacios para las mujeres

26 noviembre, 2022 6:20 pm
Redacción

Xicotepec, Pue.- Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Naranja, el Instituto Municipal de la Mujer de Xicotepec (IMMX) 2021-2024, realizó el Foro “Mujeres Agentes de Transformación”, en el que mujeres líderes de Xicotepec y la región compartieron sus historias de vida frente a la violencia de género para inspirar a la juventud y fomentar la creación de redes de apoyo para su empoderamiento.

Reunidas en el Museo de Café de la Presidencia Municipal, mujeres de diferentes edades y sectores participaron en este foro que forma parte de los 16 Días de Activismo contra la Violencia de Género, el cual inicia con el 25 de noviembre y culmina el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, a fin de generar conciencia entre la sociedad y visibilizar la violencia en todas sus manifestaciones.

En este foro, la presidenta municipal Lupita Vargas compartió con compañeras panelistas, jóvenes estudiantes y ciudadanía en general, sus experiencias de vida, el inicio de su carrera política hasta la actualidad y la forma en que las mujeres son violentadas debido a prejuicios y estereotipos de género.

Esta es la oportunidad de que las mujeres accedamos a mayores espacios para la toma de decisiones y reconocer el esfuerzo de las mujeres en todos los sectores. Estas experiencias nos servirán para abrir un mejor camino entre mujeres y hombres, y que cualquier niña o adolescente pueda decidir sobre su futuro. Hoy también recordamos a quienes han sido asesinadas y con estos espacios reflexionamos sobre la atención que debemos dar a estas problemáticas”, apuntó.

En el foro, en el que también participaron las exdiputadas Zenorina González Ortega y Guadalupe Esquitín Lastiri, así como la regidora de educación de Naupa, Briseida Rayón Luna, maestras y empresarias, se invitó a las mujeres de Xicotepec a acercarse a instancias municipales como el IMMX, la Unidad de Atención Inmediata a la Mujer (UDAIM) y la Clínica de Prevención y Atención al Maltrato (CLIPAM), donde siempre podrán recibir asesoría jurídica y psicológica para romper los círculos de violencia y mejorar sus condiciones de vida.





Relacionados

Back to top button