Xolos devoró a La Fiera y se situó como jefe del torneo

12 febrero, 2021 11:16 pm


Los Xolos de Tijuana consiguieron un triunfo de infarto ante el vigente campeón del fútbol mexicano, Club León, por marcador de (2-0) con lo que se colocaron como el nuevo mandamás del balompié azteca.

Los tantos de Mauro Manotas y de Fabián Castillo -en la última jugada- dejaron a los pupilos de Pablo Guede en el primer puesto momentáneamente, después de derrocar a los panzas verdes en un partido en donde la figura canina fue el guardameta Jonathan Orozco.

Unos irreverentes Xolos se lanzaron al frente desde los primeros minutos, dejando a León en shock, lo que a la postre le rindió frutos pues apenas al minuto 6 abrieron el marcador gracias al tanto de Mauro Manotas, quien remató de cabeza y con arco abierto después de un desborde y centro de Fidel Martínez que dejó a Cota en el suelo. Nacho Ambriz pegó un par de gritos que provocaron la reacción del equipo campeón y en primera instancia Luis Montes y en un segundo momento Ángel Mena preocuparon a la zaga canina con un par de disparos que atajó Jonathan Orozco, sellando el triunfo parcial para los locales.

LA MURALLA OROZCO

Yairo Moreno revolucionó a La Fiera tras su ingreso en la segunda mitad y de inmediato generó peligro pues con su velocidad y desborde exigió a Jonathan Orozco al máximo, cuando al 65 el guardameta cortó un centro rasante que era la asistencia para el inminente gol de Dávila. León no se desesperó y con base en su estilo de juego, con combinaciones rápidas y desequilibrio puso en aprietos a la zaga canina.

Sobre la recta final apareció Emmanuel Gigliotti en un par de ocasiones, siendo al 87 el travesaño quien se convirtió en el gran salvador de Xolos, después de un bombazo que conectó el ariete argentino. En tiempo de compensación el propio “Puma” Gigliotti remató a bote pronto un centro de Moreno, mismo que alcanzó a desviar Orozco con un manotazo que le cerró el empate a los esmeraldas.

En la última jugada del partido, Fabián Castillo aprovechó un rebote y con un León completamente volcado al ataque, no tuvo más que burlar al arquero Blanco para definir de pierna derecha y sellar el triunfo en “La Perrera”.





Relacionados

Back to top button