Xolos mordió al diablo y se instaló como nuevo líder

30 enero, 2021 11:14 pm


Los Xolos de Tijuana asaltaron la cima del Guard1anes 2021 tras derrocar al ex líder del campeonato, Toluca, en lo que fue un partido lleno de goles que al final ganaron los fronterizos por marcador de (3-2).

Las sorpresivas y veloces anotaciones de Manotas, Martínez y Sansores fueron a la postre suficientes para derrocar a los escarlatas que le pusieron drama al compromiso con los goles de Canelo y Barbieri.

Al más puro estilo del “can”, los Xolos devoraron a los diablos durante los primeros 25 minutos de partido al concretar tres goles que dejaron en la lona a los visitantes. El primero fue obra de Manotas al 13, quien apareció solo en la línea de gol para empujar el balón tras un débil rechazo de García; en segunda instancia Fidel Martínez al 20, con un excelso remate de cabeza duplicó la ventaja y al 23 Sansores puso la goleada con un remate de “taquito” que venció al guardameta rojo.

Luego del golpe, los escarlatas se reestructuraron y mejoraron, encontrando al 36 una luz en su obscuro camino cuando Alexis Canelo descontó en el tanteador después de un despeje erróneo de Jonathan Orozco, mismo que capitalizó con un disparo lejano y bombeado que cerró el marcador parcial (3-1).

JUEGAZO DE INFARTO

Con la moral recuperada, el diablo se recuperó y al 53 mediante un “ex tijuanense”, Miguel Barbieri, encontraron el segundo para su causa con un excelso remate de cabeza que dejó parado a Orozco. El drama se sumergió en el partido, Xolos buscó liquidar el juego al contragolpe, mientras que los mexiquenses mediante la técnica de Sambueza y el juego aéreo persiguieron el empate.

En tiempo de compensación Triverio remató en el área con una barrida; sin embargo, se topó con una pierna salvadora de Orozco. Por si fuera poco, en la última jugada del compromiso Kevin Castañeda lanzó un cañonazo de afuera del área rival que se fue apenas por encima del travesaño, lo que selló el triunfo canino. El resultado le rompió el mote de “invicto” a los choriceros que se quedaron con siete puntos en la segunda posición, mientras que Xolos llegó a ocho unidades con lo que dormirá como líder del certamen.





Relacionados

Back to top button