Y las mejores tapas españolas son… ¡hechas por mexicanos!

11 noviembre, 2021 7:55 am

Bueno pues resulta que en España les encanta ser inclusivos. Hasta en la comida.

Y salieron con la puntada de convocar a quienes elaboraran las mejores tapas españolas, y pues que van ganando mexicanos.

Se trata del chef David Quevedo, quien fue el ganador del V Concurso Mundial de la Tapa #Valladolid España ??.

Originario de Guanajuato, peleó con los mejores chefs de la zona española y pues felizmente les ganó.

“Se trata de un chile relleno de conejo confitado envuelto en tortilla ceremonial que lleva una imagen en la tortilla grabada con muicle que es una hierba que tiñe porque en la cultura Otomí cada familia grababa sus tortillas como un sello personal”, declaró Eva García Cuervo, directora general de Cocinero del Año México, y encargada de la producción culinaria de Top Chef México.

La entrevista se la dio a la periodista mexicana Claudia Luna Palencia, corresponsal de medios nacionales en la península ibérica.

La periodista también publicó: “Lo que el taco es para la cultura mexicana, lo es la tapa para la española; la Real Academia de España señala que una tapa es “una pequeña porción de algún alimento que se sirve como acompañamiento de una bebida”.

Una buena tapa, según la valoración de jurados como Elena Arzak, chef encumbrada en España y que ha seguido los pasos de su padre el gran Joan Mari Arzak, debe comerse de dos bocados y no despedazarse durante el proceso de ser comida”.

Enhorabuena para los mexicanos.

Desde los corrillos:

Muchas gracias. Nos leemos aquí y nos escuchamos de lunes a viernes de 6:00 a 9:00 en el noticiario Tribuna 98.7 por LOS40, y en el podcast En tiempo real (en Spotify, Apple y otras plataformas). Twitter: @erickbecerra1, Facebook: @erickbecerramx e Instagram: Erick Becerra.





Relacionados

Back to top button