Pronostican lluvias intensas para Puebla y otros estados

1 abril, 2021 2:19 pm

Redacción.- La Conagua informó que que este jueves se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Además de intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, con posibles granizadas en Chihuahua y Durango, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México y el Estado de México. Se prevén descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en las zonas de lluvia.

Asimismo, se pronostica evento de Norte de fuerte a intenso con rachas de 90 a 110 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo e Istmo de Tehuantepec; con rachas de 80 a 100 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 50 a 60 km/h en los litorales de Campeche, Tabasco y Yucatán, además de oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura significante en el Golfo de Tehuantepec; de 2 a 4 m en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 1 a 2 m en los litorales de Campeche, Tabasco y el occidente de Yucatán.

También, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y Baja California Sur (incluido el Mar de Cortés), Colima, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Las condiciones serán generadas por el Frente Frío Número 47, que recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sur del país, y su masa de aire asociada.

Por su parte, un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor en el noroeste, occidente y sur del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, el suroeste de Oaxaca y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Morelos, Quintana Roo, Sonora y Yucatán.

Se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

 

 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Pronostican heladas y ambiente de frío para zonas de México

Continuarán heladas matutinas en gran parte de México

Pronostican chubascos en Puebla y lluvias puntuales intensas en sureste





Relacionados

Back to top button