Ya en octavos de Libertadores, Flamengo y Vélez chocan por liderato del grupo G

26 mayo, 2021 10:14 am


El líder Flamengo y el escolta Vélez Sarsfield, ya clasificados a octavos de final de la Copa Libertadores 2021, se baten este jueves por el primer puesto del grupo G.

No es un aliciente menor: el primero de la llave se enfrentará al segundo de otro grupo, un rival (a decidirse por sorteo) que habrá tenido un peor desempeño en el torneo.

Al brasileño Mengao, con 11 puntos, le basta con un empate en el Maracaná, mientras que el Fortín argentino, con 9 unidades, necesita la victoria para terminar líder del grupo.

– Flamengo animado –

Los cariocas, vencedores en 2019 de su segunda Libertadores y hoy por hoy uno de los equipos más poderosos del continente, llegan animados, tras coronarse este fin de semana en el campeonato carioca.

La semana pasada se les escapó su oportunidad de asegurarse el primer puesto con el empate ‘in extremis’ con Liga de Quito (2-2) en casa, en una nueva muestra de las turbulencias que atraviesa en su sector defensivo desde hace semanas.

Para este duelo, el DT Rogerio Ceni podrá reservar, si lo desea, varios jugadores, pensando en el arranque del Brasileirao el próximo fin de semana, un torneo que ha ganado en las dos últimas ediciones.

Ceni tiene dos de sus asiduos suspendidos: el defensa William Arao y el delantero Bruno Henrique.

Para reemplazar a Arao, podría contar con Gustavo Henrique. Y para Bruno Henrique podría echar mano de nuevo de Pedro para acompañar al estelar Gabigol, una explosiva combinación reclamada por la afición.

También está de vuelta a los entrenamientos el portero Diego Alves, aunque no está garantizada su presencia en el campo.

Con quien no podrá contar será con el lateral izquierdo René, todavía recuperándose de una lesión.

Dispondrá en cambio del volante Gerson, la pieza deseada por el francés Olympique de Marsella del argentino Jorge Sampaoli, que, según la prensa local, está cerca de su fichaje.

– Vélez al acecho – 

Ante uno de los equipos más goleadores de la fase de grupos, Mauricio Pellegrino deberá desplegar un juego más agresivo si aspira a que Vélez, con una Copa Libertadores en sus vitrinas (1994), termine primero.

El DT podrá contar con el volante Federico Mancuello, tras ser relevado la semana pasada ante el chileno Unión La Calera.

Pero no dispondrá del juvenil Florián Monzón, que estuvo en el banquillo la semana pasada y dio positivo al coronavirus. En Twitter, el plantel argentino anunció que el resto del elenco dio negativo en el test, con lo que quedó descartado un brote.

A ello se suma la baja para el conjunto de Liniers del volante Ricky Álvarez, recién operado de la rodilla, que estará fuera las canchas los próximos dos meses.

El partido se disputará a las 21H00 (00H00 GMT del viernes), bajo la batuta del colegiado uruguayo Leodán González y sus compatriotas Richard Trinidad y Andrés Nievas.

Estas son las posibles formaciones:

Flamengo: Diego Alves – Matheuzinho, Bruno Viana, Gustavo Henrique, Ramon – João Gomes, Gerson, Vitinho, Giorgian de Arrascaeta – Gabigol, Pedro. DT: Rogério Ceni.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos – Tomas Guidara, Lautaro Giannetti, Luis Abram, Francisco Ortega – Santiago Cáseres, Pablo Galdames – Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson – Juan Lucero o Cristian Tarragona. DT: Mauricio Pellegrino.





Relacionados

Back to top button