Redacción| Tribuna Noticias
02/10/2021 , 8:40 am

Ayuntamiento lanza campaña “Amor sin violencia” para prevenir agresiones a mujeres

Redacción.- En vísperas del día de San Valentín, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, lanza la campaña informativa #AmorSinViolencia, la cual busca identificar los distintos tipos de agresiones que pueden presentarse dentro de las relaciones de pareja.

De la misma manera, la campaña tiene el objetivo de prevenir relaciones desiguales y fomentar alternativas para sostener vínculos saludables y equitativos que tengan como base el respeto, la confianza y el diálogo.

Se aborda, también, el tema del amor desde las distintas áreas de trabajo de la SISG, considerando temas como nuevas masculinidades, diversidad sexual, derechos sexuales y reproductivos y prevención y atención de la violencia hacia las mujeres, brindando diversas posibilidades para apreciar las relaciones humanas y redefinirlas sin estereotipos ni constructos sociales impuestos y poco cuestionados.

En la primera etapa de esta campaña, la dependencia se sumará al Día Internacional del Condón, el cual se llevará a cabo el próximo 13 de febrero para incentivar el uso responsable de los métodos anticonceptivos y frenar el contagio de infecciones de transmisión sexual (ITS), así como los embarazos no planeados.

La campaña #AmorSinViolencia estará disponible a partir del 9 de febrero en las redes sociales de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, @PueblaMujeres en Facebook y Twitter.

 

También te puede interesar:

Capacitan a funcionarios con programa de fortalecimiento de habilidades digitales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *