Estado

Ya hay acuerdos; se revisarán discrepancias en la actualización PMDU

18 septiembre, 2023 11:57 pm
Redacción Tribuna






En una mesa de diálogo, el presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, en compañía del secretario de Gobernación del Estado, Javier Aquino Limón, se reunieron con integrantes de la organización Cholultecas Unidos en Resistencia y representantes de los Pueblos Originarios, luego de la manifestación y bloqueo registrados en la carretera Federal Puebla-Atlixco, en ambos sentidos, en San Bernardino Tlaxcalancingo.

 La reunión se registró en Casa Aguayo, y contó con la presencia de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial y la diputada local Tonantzin Fernández, con el objetivo de que las partes involucradas expusieran sus puntos, y de esta manera se llegaran a arreglos para dar solución a sus peticiones.

Los acuerdos alcanzados se revisarán las discrepancias que los Pueblos Originarios tienen respecto a la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU), y que contará con la opinión técnica de representantes de universidades para la revisión de los puntos.

Al término de la mesa de trabajo, integrantes de los Pueblos Originarios se comprometieron a liberar la carretera Federal Puebla-Atlixco después de haber sido bloqueada.

El edil sanandreseño, indicó que el diálogo ha sido la base para la creación del PMDU, enfatizando que defiende las tierras agrícolas y el patrimonio cultural de todos los Pueblos Originarios de San Andrés Cholula.

 







Relacionados

Back to top button