Estado

Ya hay fecha para las comparecencias en el Congreso de Puebla

5 enero, 2023 5:40 pm
Pilar Bravo

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Castillo, reveló que las comparecencias de las y los secretarios del gabinete podrían comenzar el próximo 18 de enero, una vez que el día 15 inicia el período legislativo en la LXI Legislatura.

En entrevista reveló que dialoga con los integrantes de cada fracción legislativa para que se pueda elaborar el calendario de las presentaciones de los 17 secretarios y del Fiscal General para que detallen el contenido de lo realizado en cada una de las áreas que tienen a su cargo.

Analizarán en los próximos días, si hay cambio de formato o se harán las presentaciones en mesas de trabajo por comisiones, pero el que debe iniciar es el secretario de Gobernación que tiene a su cargo la gobernanza de toda la entidad y será la comparecencia ante el pleno de todos los diputados.

Entrevistado en el Centro Expositor, el nuevo líder del Congreso, volvió a defender la designación que hizo el Congreso del Estado en plenitud de su autonomía y con pleno respeto a la ley y a la Constitución del gobernador Sergio Salomón Céspedes, por el deceso de Miguel Barbosa.

Hasta ahora el Congreso no ha recibido ningún documento, extrañamiento o cuestionamiento de parte del Tribunal Federal Electoral por el nombramiento de Sergio Salomón Céspedes, que fue electo por prácticamente todos los diputados, solo hubo un voto en contra, por lo demás el Poder Legislativo podrá responder a cualquier consulta que se le pida.

Confesó el nuevo dirigente legislativo que no sabe si se continuará con la propuesta del gobernador fallecido Miguel Barbosa, para hacer un nuevo inmueble que albergue el Congreso ya que será necesario esperar, solo sabe que el gobernador actual, podría continuar con el proyecto, si los recursos económicos del gobierno se lo permite.





Relacionados

Back to top button