Yankees castigan a Mellizos con jonrones de Stanton, Judge y Andújar

10 junio, 2021 12:05 am


Los Yankees de Nueva York descargaron una fuerte ofensiva de largo metraje este miércoles en las Gandes Ligas de béisbol para derrotar con cuatro jonrones a los Mellizos de Minnesota con pizarra de 9×6.

Los jonroneros del mítico equipo de la Gran Manzana fueron Aaron Judge, el dominicano Miguel Andújar y Giancarlo Stanton, éste último con dos.

Por los Mellizos despacharon pelotas para la calle los quisqueyanos Miguel Sanó y Jorge Polanco, este último también con un par de ellos.

El triunfo para para el astro derecho Gerrit Cole (7-3), quien caminó seis completos episodios, en los que diseminó cinco hits con dos carreras y nueve ponches.

En tanto, el descalabro fue a la cuenta del también abridor Randy Dobnak (1-6), castigado con 11 indiscutibles, cuatro de ellos jonrones, y ocho anotaciones en apenas cuatro y dos tercios de entradas.

Dobnak permitió los cuatro batazos de cuatro esquinas de los Yankees.

– Altuve y Bregman ayudan a Astros –

En Boston, el venezolano José Altuve y Alex Bregman conectaron sendos jonrones para ayudar a la actuación del astro monticular Jake Odorizzi para que los Astros de Houston vencieran a domicilio 8×3 a los Medias Rojas.

Esta fue la primera victoria del ´All-Star´ Odorizzi desde la temporada del 2019.

Houston ha ganado tres partidos seguidos y buscará barrer la serie este jueves.

Boston lideró 2×0 temprano, pero los Astros respondieron con cinco carreras en los tres primeros episodios para tomar el control.

Odorizzi (1-3) permitió tres carreras y tres hits en cinco entradas, ponchando a seis para lograr su primera victoria desde el 24 de septiembre de 2019 cuando todavía estaba con los Mellizos de Minnesota. A pesar de permitirle un jonrón al arubeño Xander Bogaerts, estuvo mayormente en control.

El relevista Cristian Javier permitió un hit y ponchó a tres en cuatro entradas en blanco para conseguir su primer salvamento.

Odorizzi se limitó a solo cuatro aperturas para Minnesota durante la pasada recortada temporada 2020 por el covid-19 tras lidiar con una serie de lesiones no relacionadas con el brazo.

El descalabro fue para el supersónico abridor Nathan Eovaldi (7-3), quien duró cinco entradas y dos tercios, permitiendo cinco carreras y 11 hits, el máximo de la temporada, mientras ponchó a cinco. La derrota rompió su racha ganadora de tres juegos seguidos.

Houston agregó tres carreras más para tomar la delantera, anotadas con dobles remolcadores de los cubanos Yordan Alvarez y Yuli Gurriel, además de sencillo impulsor de Michael Brantley.

Finalmente, Bregman proporcionó un colchón adicional en el octavo con su bambinazo de dos carreras, su séptimo cuadrangular de la temporada.

– Resultados del miércoles en las Grandes Ligas:

Astros a Medias Rojas 8×3

Marineros a Tigres 9×6 en 11 entradas

Azulejos a Medias Blancas 6×2

Yankees a Mellizos 9×6

Rangers a Gigantes 4×3 en 11 entradas

Atléticos a Daimondbacks 4×0

Mets a Orioles 14×1

Nacionales a Rays 9×7 en 11 entradas

Cardenales a Indios 8×2

Cachorros a Padres 3×1

Filis a Bravos 2×1

Dodgers a Piratas 2×1

Rojos a Cerveceros 7×3

Rockies a Marlins 4×3

meh/cl

© Agence France-Presse





Relacionados

Back to top button