Condenan abuso de autoridad en sustracción ilegal de documentos del DIF

5 junio, 2021 4:03 pm


Puebla, Pue.- El Gobierno de la Ciudad de Puebla condenó y denunció el abuso de autoridad con la que el agente del Ministerio Público presuntamente sustrajo de manera ilegal y fuera de cualquier protocolo jurídico documentación original del Sistema Municipal DIF, la noche del viernes 4 de junio.

Se condena el abuso de autoridad con la que el agente del Ministerio Público sustrajo de manera ilegal y fuera de cualquier protocolo jurídico documentación original del Sistema Municipal DIF”.

Y es que, aseveró, la acción fue arbitraria debido a que la información no se solicitó por los canales idóneos, no se integró el acta circunstanciada correspondiente y se amenazó con cambiar el estatus jurídico a funcionarios en caso de no cooperar.

En una acción arbitraria, la autoridad ministerial amenazó con cambiar el estatus jurídico a funcionarios municipales en caso de no entregar la información, la cual no fue solicitada por los canales idóneos y se negó a integrar el acta circunstanciada correspondiente”.

Por ello, el Gobierno Municipal responsabilizó a dicha autoridad de la alteración de la documentación sustraída, una vez que exigió conducirse con legalidad y sin violentar los protocolos, pues ha mostrado la disposición de colaborar en todo momento.

Se responsabiliza a la autoridad ministerial de la alteración de la documentación sustraída y se le exige conducirse con legalidad, sin violentar los protocolos que deben seguirse en cualquier investigación, para lo cual la administración municipal ha mostrado la disposición a colaborar”, concluyó.

También te puede interesar:

Continúa Ayuntamiento con las “Jornadas de Descacharrización”

Entrega Ayuntamiento más de mil 500 cheques de apoyo al comercio informal





Relacionados

Back to top button