Continúa Ayuntamiento con las “Jornadas de Descacharrización”

5 junio, 2021 1:20 pm


Puebla, Pue.- El ayuntamiento de Puebla continúa con las “Jornadas de Descacharrización” para que las ciudadanas y ciudadanos no abandonen muebles y electrodomésticos viejos en calles, ríos y barrancas, una vez que no sólo podrían provocar daños materiales, sino hasta pérdidas humanas.

Salvador Martínez Rosales, director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), aseveró que es fundamental este servicio para no generar algún riesgo durante la temporada de huracanes 2021, misma que inició el 1 de junio y concluirá el 30 de noviembre en el Océano Atlántico.

Indicó que las jornadas se pueden solicitar de manera gratuita a través de redes sociales y en el número telefónico 2 44 00 04, extensión 104, al recordar que reciben los siguientes objetos:

-Televisores.
-Refrigeradores.
-Colchones.
-Salas.
-Hornos de microondas.
-Cables.
-Entre otros.
“El proceso para solicitar un servicio o una jornada de descacharrización es llamar al 22 22 44 00 04 extensión 104 o escribir en nuestras redes @LimpiaPuebla en twitter u Organismo Operador del Servicio de Limpia en Facebook. Pedimos a las y los poblanos que no tiren sus muebles en ríos o barrancas, llamen y nosotros vamos por ellos sin costo”.
Es importante mencionar que tan sólo de marzo a mayo de 2020 el OOSL retiró 117 toneladas de residuos sólidos urbanos como muebles, llantas, desechos de poda y plásticos principalmente en las siguientes zonas:
-San Diego Manzanilla.
-Vasos reguladores Puente Negro y Santuario.
-Barranca de El Conde.
-Barranca Netzahualcóyotl.
-Colonia 1 de Mayo.
-Colonia 2 abril.
-Lomas de San Miguel.
Por ello, el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) dijo que es fundamental actuar con responsabilidad y evitar tirar basura en ríos y barrancas, pues se podrían provocar accidentes irreversibles.

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Inicia Servicio de Limpia “Jornadas de Descacharrización”

Mantiene OOSL servicio gratuito de descacharrización y captación de electrodomésticos

Se llevaron a cabo 129 “Jornadas de Descacharrización”





Relacionados

Back to top button