Yon de Luisa califica como falta de respeto del Wolves no prestar a Raúl Jiménez

3 septiembre, 2021 6:32 pm





El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, consideró una falta de resto la postura del Wolves, club inglés, por no prestar a Raúl Jiménez para disputar las eliminatorias de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, aunque espera que la FIFA haga algo al respecto.

Sabemos que la FIFA se comunicó con el equipo inglés de los Wolves y estamos esperando para ver cómo reacciona el equipo inglés. Ya está en manos de la FIFA las sanciones que emprendan ellos para evitar esto. Yo creo que es un caso masivo, no podemos ver a Raúl como un tema único”, comentó el mandatario.

El directivo espera que esta situación no vuelva a suceder con ninguna selección, pues cree que los protocolos de sanidad en el futbol han servido mucho para cuidar la salud de los futbolistas.

“Me parece que hay que analizar profundidad y responsabilidad de la FIFA que es la autoridad del futbol internacional y que esto no vuelva a suceder. Yo creo que en el futbol, si algo hemos visto en este año y medio, es que los protocolos han sido extraordinarios y siempre priorizando la salud de nuestros atletas, nuestros cuerpos técnicos y me parece que el delimitar esto a ciertos países es una falta de respeto a todos los que hemos trabajado en esta industria del futbol en este año y medio”.

Para finalizar, Yon de Luisa piensa que con este tipo de negativas pierden todos, eso sí, se mostró confiado en que el Wolves tenga una sanción por parte de la FIFA.

 “Yo creo que perdemos todos, desde luego pierde el jugador, perdemos nosotros como selección nacional, pierde la acción y al fin del día algo va  a perder el club que tendrá alguna responsabilidad y tendrá que acatar las decisiones de la FIFA”, concluyó.




Relacionados

Back to top button