Los Aztecas UDLAP regresaron de Querétaro presumiendo 3 medallas

16 junio, 2021 7:17 pm

41 segundos distanciaron a Elizabeth Tuxpan de sobrepasar a una próxima competidora olímpica en los 5 mil metros, esto en las acciones del Campeonato Nacional Abierto de Atletismo 2021 celebrado en la capital de Querétaro, donde el saldo para los Aztecas de la UDLAP fue de una medalla de oro y dos de bronce.

Desde el Estadio Olímpico de Querétaro, la Tribu Verde revivió la intensidad de competir a nivel nacional, al encarar el Campeonato de Primera Fuerza organizado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA).

La primera en ver acción fue Elizabeth Tuxpan, quien en una intensa carrera en los 5 mil metros estuvo a la par de Daniela Torres, próxima competidora en Tokio 2020. Pero el último tramo fue el decisivo para la corredora Azteca UDLAP, deteniendo el cronometro en 17:28.75 minutos, solo 41 segundos después de la debutante olímpica. De esta forma se quedó con la medalla de bronce en el primer día.

Yara Amador fue la corredora más veloz de los 400 metros con vallas, cronometrando 1:01.74 minutos para conquistar el puesto más alto del pódium. Roberto Radilla hizo su mejor esfuerzo, parando el reloj en 14.87 segundos durante la prueba de los 110 metros con vallas, obteniendo el tercer sitio.

“La actuación de los Aztecas fue extraordinaria, a pesar de la pandemia tuvieron un buen desempeño y se cumplió el objetivo: una medalla de oro de Yara, de bronce de Roberto y de Elizabeth, quien creo que con ese resultado está en la preselección para el Panamericano de Atletismo que se celebrará en Colombia” en noviembre próximo, afirmó el entrenador de la UDLAP, Pedro Tani.

Los velocistas poblanos continúan con su preparación, pues junto con otros elementos de la Tribu Verde tienen el compromiso de los Juegos Nacionales CONADE 2021, otrora llamada Olimpiada Nacional, a disputarse del 30 de julio al 4 de agosto en Nuevo León.

“Ahí la naturaleza nos tendrá que alumbrar, los representantes de la Universidad de las Américas Puebla van a dar batalla y van a estar a la vanguardia como los mejores deportistas de la Olimpiada”, afirmó el entrenador cubano.





Relacionados

Back to top button