Empleados de Canon en China deberán sonreír ante una cámara para poder entrar a su oficina

22 junio, 2021 8:52 pm


Redacción.- La felicidad dentro de la oficina es uno de los puntos que toda empresa debería buscar, con el objetivo de lograr entre los empleados una “paz mental” y como resultado, mejorar la productividad dentro de la compañía. No obstante, la cruda realidad es que la mayoría de los empleados suelen sentirse desmotivados por diferentes razones, como el sueldo, problemas personas, la rutina, entre otros puntos, por lo cual, llegar al trabajo “feliz y sonriente”, es una posibilidad poco probable.

Leer también: Otro perrito cayó al socavón de Zacatepec

Pero, la compañía japonesa especializada en productos de fotografía, Canon, parece haber encontrado la “solución perfecta” para luchar contra el desánimo dentro de sus espacios de trabajo, ya que la empresa tuvo la idea de colocar cámaras que solo dan acceso si la persona sonríe.

La empresa china buscó una manera de abordar el problema de la baja moral en el lugar de trabajo y decidió que podía hacerlo instalando cámaras con tecnología de “reconocimiento de sonrisas”.

La finalidad es crear una atmósfera positiva”, explicó un vocero de Canon Informational Technology China. “Considero que la mayoría de las personas son demasiado tímidas para sonreír, pero una vez que se acostumbran a las sonrisas en la oficina, simplemente las mantienen”.

En las instalaciones de Canon Information Technology, en China, se instalaron una serie de cámaras que cuenta con Inteligencia Artificial (IA), con la cual puede reconocer las sonrisas de los empleados. De esta forma, Canon se asegura de que solamente los trabajadores que muestren una sonrisa ante la cámara sean los que puedan ingresar a sus oficinas, y el trabajador que quiera participar en una reunión tendrá, sí o sí, que sonreír.

Leer también: Torturan y ejecutan a chofer de transporte de alquiler en Tepanco de López

Dicho sistema denominado “Jiachuang Space” de Canon, también es capaz de medir temperatura de los trabajadores al ponerse frente de la cámara, registra a los invitados y permite permanecer al interior de las oficinas, además de poder imprimir documentos, cambiar la temperatura ambiente y reservar salas de conferencias, entre otras cosas.

Las cámaras con reconocimiento de sonrisas se presentaron en octubre de 2020, pero no tuvieron demasiada repercusión, por lo que especialistas han hecho notar que, si no se convirtió en noticia fue porque en el país asiático se están volviendo  comunes las herramientas de vigilancia y control de este tipo, como por ejemplo:

– Algunas empresas utilizan programas de monitoreo en los computadoras para medir la productividad.

– Otras utilizan cámaras para medir qué tanto tiempo toman los trabajadores durante sus almuerzos, y si tardan, mediante una app les llega una notificación que tiene que regresar al espacio de trabajo de inmediato.

– También existen compañías que hacen uso de aplicaciones móviles para seguir los movimientos de los trabajadores fuera de las oficinas.

Así que, al final, las cámaras de “reconocimiento de sonrisas”, resultan menos peligrosas en términos de vigilancia, ya que fue diseñada para que todos se relajen y ganen salud con una sonrisa, creando un ambiente de trabajo más agradable y aumentando la eficiencia.





Relacionados

Back to top button