YouTube llega a los 56 millones de usuarios mayores de 18 años en México

22 octubre, 2021 5:15 pm

Redacción.- El popular sitio web de videos propiedad de Google, YouTube, ha alcanzado más de 56 millones de usuarios mayores de 18 años en México durante julio, dicha cifra fue presentada en la nueva edición de su espacio Brandcast, en cual los creadores de la plataforma y firmas anunciantes se reúnen para conocer más del impacto que genera.

Leer también: Para combatir el cáncer de mama no basta un mes de concientización: IMSS

La agencia de investigación TalkShoppe, señaló que la alta relevancia del sitio web de YouTube, para los mexicanos, tiene un nivel muy alto, convirtiéndose en la plataforma de video gratuita que, si dejara de existir, sería la más extrañada por el pueblo mexicano.

Siendo resultado directo de la forma en que la comunidad de creadores conecta con su audiencia, entregando el contenido que les gusta y valoran.

De igual forma, según Google, el 68% de los mexicanos indicaron que encuentran contenido más valioso en YouTube en comparación con otros medios o plataformas.

Por su parte, durante el último año hubo un aumento del 25% en el número de creadores que superan el millón de suscriptores, teniendo hoy más de 750 en México.

Leer también: Cae sujeto acusado de disparar contra tres personas en la colonia Alianza Popular

Como consecuencia del confinamiento provocado por el coronavirus, el uso de las Smart Tv conectadas aumentó, siendo el dispositivo que más incrementó su uso a la hora de ver YouTube.

Aquí, otros datos del comportamiento de los mexicanos en YouTube:

– 68% de usuarios considera que en YouTube encuentra contenidos únicos

– 87% afirma que gracias a Youtube aprendieron algo nuevo

– 78% dijo que YouTube le ofrece contenidos de valor

– 69% de los mexicanos han visto virtualmente eventos a los que nunca hubieran podido asistir en el mundo real

– 58% afirma que los anuncios o contenidos patrocinados los hacen más afines a comprar un producto

Por último, la plataforma reveló que YouTube se convirtió en un lugar para no solo construir atributos de marca sino también para obtener resultados de ventas, con 58% de los encuestados en México señalando que el contenido patrocinado o anuncios en la plataforma los hace más afines a comprar un producto.

Relacionados

Back to top button