¡Zarpazo histórico! Tigres finalista del Mundial de Clubes

7 febrero, 2021 2:08 pm


Los Tigres de la UANL escribieron su nombre con letras de oro, después de convertirse en el primer equipo mexicano y representante de CONCACAF en instalarse en la final del Mundial de Clubes, tras superar (1-0) a Palmeiras en la semifinal del torneo.

Un rugido mortal de André Pierre Gignac mediante la vía penal, fue suficiente para que los universitarios demostraran su jerarquía sobre el vigente campeón de la Copa Libertadores.

Tigres tomó la iniciativa y apenas al minuto 3, Carlos González ganó la posición y tras un centro de Chaka Rodríguez, remató de cabeza y obligó a Weverton a estirarse al máximo para salvar el arco de los brasileños. Palmeiras reaccionó y mediante el talento inidividual encontró con Rony la opción de peligro cuando el ariete disparó de media distancia, mismo que fue atajado por Nahuel Guzmán, quien posteriormente volvió a cortar una opción de gol del mismo Rony que quedó solo en el área felina.

Al 33 y 36, apareció Gignac y con un par de disparos en el área de los brasileños puso en aprietos a Weverton, quien se erigió como la figura del primer tiempo con atajadas impresionantes que evitaron la caída de su arco y a su vez cerraron la paridad en el primer lapso.

BÓMBORO MATÓN

En el arranque del segundo tiempo, los pupilos de Ferreti se envalentonaron y buscaron el arco rival, encontrando al 51 un penalty que consiguió Carlos González después de recibir un evidente jalón de Luan en el área. Ante la gran opción, el “Bómboro”, André Pierre Gignac no dudó y con un riflazo de pierna derecha venció la estirada de Weverton para poner en ventaja al cuadro mexicano; empero, los universitarios no bajaron los brazos y al 63 se quedaron cerca de duplicar su ventaja pero González no conectó el centro de Quiñones.

Palmeiras revolucionó su escuadra con los ingresos de William, Felipe Melo, Mayke y Scarpa pero la férrea zaga de los norteños liderada por Carlos Salcedo y por su guardián Nahuel Guzmán soportó los pelotazos largos e insinuaciones de los cariocas. Sobre la recta final, Palmeiras buscó con desesperación el tanto de la paridad pero sin éxito, por lo que se selló la gesta histórica.

La escuadra de la Sultana del Norte deberá esperar a su rival en el duelo por el título, mismo que saldrá del choque entre el Ah-Ahly y el campeón de europa, FC Bayern Múnich el día de mañana en punto de las 12:00 horas, juego que será transmitido por Fox Sports.





Relacionados

Back to top button