Internacional

Zelenski dice que la guerra llega a Rusia tras ataque con dron a Moscú

30 julio, 2023 9:09 am
AFP

Kiev, Ucrania.- El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, advirtió este domingo que la guerra estaba llegando a Rusia, después de que un ataque con drones dañara a dos edificios de oficinas en un barrio de Moscú.

La guerra está volviendo gradualmente al territorio de Rusia, a sus centros simbólicos y bases militares, y éste es un proceso inevitable, natural y absolutamente justo”, declaró el dirigente ucraniano, al margen de una visita a Ivano-Frankivsk, en el oeste del país.

Ucrania se está volviendo más fuerte”, subrayó, antes de admitir que el país debía preparse para nuevos ataques contra infraestructuras energéticas el próximo invierno.

Rusia anunció por la mañana que había frustrado a dos ataques con drones ucranianos.

El primero apuntó contra la península de Crimea, anexionada por Moscú en 2014. El segundo contra un complejo de oficinas en Moscú, donde los cristales de varias ventanas estallaron, según un fotógrafo de AFP.

El aeropuerto internacional de la capital rusa cerró brevemente por el ataque.

Según el Ministerio ruso de Defensa, tres drones fueron responsables del ataque en Moscú. Uno de ellos fue derribado y los dos otros fueron “neutralizados mediante guerra electrónica”.





Relacionados

Back to top button