Internacional

Zelenski dice que “no es serio” el precio máximo de 60 dólares para el petróleo ruso

4 diciembre, 2022 3:35 pm
AFP

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, criticó este sábado el precio máximo de 60 dólares para el barril de petróleo ruso, fijado tras un acuerdo entre la Unión Europea, el G7 y Australia, y consideró que no era “una decisión seria”.

 

“No es una decisión seria fijar este límite para el precio ruso (del crudo), dado que resulta cómodo para el presupuesto del Estado terrorista”, aseguró según la oficina de presidencia el mandatario ucraniano, quien dijo que debería fijarse un precio máximo dos veces más bajo.

 

El coste actual del barril de petróleo ruso (crudo de los Urales) se sitúa alrededor de los 65 dólares, por lo que fijarlo en un máximo de 60 dólares tendrá un impacto limitado.

 

“Lo lógico hubiera sido establecer un precio máximo para el barril de petróleo ruso de 30 dólares, en lugar de 60 dólares, como lo propusieron Polonia o los países bálticos”, afirmó Zelenski.

 

Durante las negociaciones para establecer este precio máximo, la delegación polaca insistió para fijar un tope de 30 dólares, pero al final se acordó un límite bastante más elevado para una medida que entrará en vigor el lunes.

 

“Es solo cuestión de tiempo para que nos dotemos de herramientas más fuertes”, dijo el presidente Ucrania.

“Es una lástima el tiempo que estamos perdiendo”, añadió.

 





Relacionados

Back to top button