Zona afectada en Xochimehuacan podría convertirse en parque: ERP

1 abril, 2022 10:25 am


Puebla, Pue.- La zona afectada por la explosión de una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, el 30 de octubre de 2021, podría convertirse en parque o hasta cementerio, dio a conocer Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla.

Luego de que el gobernador Miguel Barbosa Huerta refirió que no ha recibido apoyo del Gobierno de la Ciudad para la reconstrucción de casas de familias afectadas por el siniestro; el edil aseveró que en los siguientes meses iniciarán las inversiones para mejorar la situación de toda la demarcación.

Sin embargo, dijo que en caso de que Gobierno del Estado solicite la intervención de las autoridades municipales, se encuentran con la mejor disposición para abonar.

“Las inversiones del municipio en San Pablo Xochimehuacan, en la zona de la explosión, se estarán llevando en el transcurso de los meses subsecuentes para beneficio de las personas afectadas. Nosotros no hemos tenido contacto con las personas que serán reubicados en la zona de El Batán, pero nosotros estamos en la mejor disposición si se llega a ofrecer por parte del Gobierno del Estado si podemos colaborar. Las inversiones de manera directa vendrán en los próximos meses”.

Rivera Pérez puntualizó que se elaboró, junto con el edil de San Pablo Xochimehuacan, un catálogo de las obras prioritarias que se requieren, entre ellas, pavimentaciones, espacios deportivos y un cementerio.

Por ello, afirmó que en la zona de explosión por toma clandestina se contempla establecer un parque o un panteón, este último, una petición que se realizó desde la administración pasada, misma que encabezó Claudia Rivera Vivanco.

“Parte de lo que nosotros estamos realizando en San Pablo Xochimehuacan, hemos platicado con el presidente auxiliar, y hemos hecho un catalogo de las prioridades y obras que se requieren en la junta auxiliare, y en la zona de la explosión la posibilidad de un tema de un parque o proveer la necesidad de un panteón”, concluyó.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Cae el responsable de la explosión en San Pablo Xochimehuacan

Detienen a ‘El Callo’, presunto responsable de la explosión en Xochimehuacan

Oportuna evacuación evitó una tragedia mayor en Xochimehuacán: MBH





Relacionados

Back to top button