Zonas de CAPU y La Paz con más movilidad en transporte público

16 enero, 2021 5:37 pm


Puebla, Pue.- Las zonas CAPU y La Paz, con Prolongación Reforma, registraron un incremento de la movilidad en transporte público, dio a conocer Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad del Municipio de Puebla.

El funcionario puntualizó que, de acuerdo con datos de los monitores viales instalados en nueve puntos del municipio, estos sitios presentaron una mayor actividad debido a que llegaron al 75 % de ocupación en unidades públicas.

Además, informó que Parque Puebla, Pepsi, 16 de Septiembre con Avenida Las Torres, Ciudad Universitaria y El Carmen alcanzaron 50 %, mientras que Paseo Bravo y San Francisco se mantuvieron en 25 %.

Hemos iniciado con la revisión y los conteos peatonales en nodos de transporte público, por lo que van del 75 al 25 % de ocupación. Esta información la podemos hacer llegar a la Secretaría de Movilidad del Estado para que también puedan coadyuvar en el ámbito de sus competencias para no tener aglomeraciones en el transporte público”.

Precisó que estás mediciones se llevaron a cabo del 1 al 12 de enero en horas pico, es decir, de 12:00 a 14:00 horas, con seis personas en campo.

Respecto al Centro Histórico, señaló que en el mismo periodo registraron 23 mil peatones, una vez que la curva más alta fue el 5 y 6 de enero por la actividad comercial del Día de Reyes.

Después de estos días, afirmó que se recuperó la tendencia a la baja con una movilidad de 16 mil caminantes.

Te puede interesar:

Puebla establece acuerdo con CDMX para circular sin verificación





Relacionados

Back to top button