Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo | Tribuna Noticias
01/16/2021 , 3:01 pm

Puebla establece acuerdo con CDMX para circular sin verificación

Puebla, Pue.- Ante el constante reclamo de automovilistas que viajan de manera frecuente a la Ciudad de  México, y padecen el hostigamiento de agentes de  vialidad para reclamar el engomado de verificación, el cual Puebla no tiene desde el año pasado, se estableció un acuerdo.

La Secretaría de Medio Ambiente anunció que  los conductores de vehículos automotores de Puebla circularán por la Ciudad de México y el Estado de México con la utilización del “Pase Turístico”.

El documento indica que se trata de un permiso por 14 días anuales o siete días semestrales sin restricciones por verificación vehicular, salvo cuando haya contingencia ambiental.

La secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Guevara consolidó un acuerdo con las autoridades de ambas entidades para facilitar el tránsito hacia la región megalópolis, evitando multas y sanciones a los conductores que no hayan verificado, en el entendido que el programa está suspendido en Puebla, mientras que en Ciudad de México y Estado de México también está detenido por estar en semáforo rojo por la pandemia.

El documento de referencia se otorga para vehículos particulares de combustión de gasolina, a través de la liga http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx/pasetur/, en la que se detallan los pasos que debe seguir la población interesada.

Al acceder a la página electrónica, el usuario debe ofrecer un correo digital y tener a la mano la tarjeta de circulación para registrarlos en el sistema. Luego de este proceso, se enviará una clave al correo designado, mensaje que contendrá la autorización del “Pase Turístico”, el cual debe imprimirse y servirá como comprobante para evitar sanciones por parte de elementos de tránsito o vialidad.

En el remoto caso de que los agentes de vialidad no reconozca el acuerdo, el automovilista debe llamar a la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México al teléfono 55 5242 5000 o 55 5242 5100 extensiones 1120 y 1171, mientras que en el Estado de México al 86969 696.

Pero existe la confianza de que, con este acuerdo, los poblanos dejarán de ser molestados en la capital.

Te puede interesar:

Barbosa sugiere a poblanos aprovechar verificación vehicular con la CAME

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *