Zoológico de Estados Unidos recreará las Islas Galápagos

10 mayo, 2021 12:45 am


Quito, Ecuador.- Autoridades ambientales de Ecuador aseguraron este sábado que la exhibición Islas Galápagos, promovida por el Zoológico de Houston, Estados Unidos, para el otoño de 2022, será sin el traslado de especies protegidas desde el archipiélago.

“Esta exhibición no involucra el traslado de especies protegidas desde Galápagos hacia Houston”, advirtió el Parque Nacional (PNG), encargado de la conservación de este  ecosistema exclusivo, en un comunicado.

Agregó que “las grandes protagonistas (de la muestra) serán las tortugas gigantes de Galápagos, que se han mantenido en este zoológico por décadas”.

La recreación de los hábitats, además, “incluirá un pingüino de Humboldt, una iguana caribeña y un lobo marino californiano”, precisó el PNG.

La entidad reiteró que “no han sido extraídas de la vida silvestre” de Galápagos, que posee flora y fauna únicas en el mundo.

Las especies “fueron cedidas de otros espacios donde se mantenía en cautiverio”, precisó el PNG.

El objetivo de la muestra “es resaltar la increíble vida silvestre de Galápagos, generar conciencia sobre los desafíos de conservación que enfrenta el archipiélago”, según el director del Zoológico de Houston, Lee Ehmke, citado por el PNG.

Las especies de Galápagos están protegidas por la normativa nacional y acuerdos internacionales, que impiden la extracción de su entorno natural.

El archipiélago, ubicado a mil kilómetros en frente de la costa de Ecuador, sirvió de laboratorio natural al científico inglés Charles Darwin para su teoría sobre la evolución de las especies.





Relacionados

Back to top button