Habilitarán pasaportes electrónicos para Puebla

27 julio, 2021 5:07 pm

Puebla, Pue.- Después de un año sin tener servicio de director, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), ha iniciado la reapertura de servicios en los estados del centro, por lo que se prevé que  en agosto, Puebla tenga servicios que faciliten el trámite de pasaportes además de que habrá pasaportes electrónicos.  

Para el 2022, los mexicanos podrán contar con un nuevo pasaporte electrónico, el cual tendrá un chip y datos biométricos, lo que fortalece las medidas de seguridad. El proceso será gradual.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se trabaja en las plataformas electrónicas y en la capacitación del personal para que en todas las oficinas del territorio nacional se pueda tramitar y expedir el pasaporte electrónico.

Ahora se tiene una nueva plataforma de citas para los trámites, con un interfaz más amigable y sobre todo un servicio personalizado que evite que la actuación de gestores.

Carlos Candelario López, Director general de Oficinas de Pasaportes, señaló que por el cierre de servicios que se dio durante la pandemia, fue aprovechada por gestores que realizaban las citas y vendían los lugares. 

Los trámites serán estrictamente personales, además adelanto que para los mexicanos que están en el exterior que necesitan renovar o hacer un pasaporte lo 8 oficinas consulares de México en el exterior podrán emitir pasaportes electrónicos a partir de la segunda quincena de septiembre de este año 

También te puede interesar:

Más de 66 mil aspiran a ingresar a la BUAP; conoce los resultados

 





Relacionados

Back to top button