Más de 66 mil aspiran a ingresar a la BUAP; conoce los resultados

27 julio, 2021 3:06 pm


Puebla, Pue.- La Dirección Escolar de la BUAP, esta tarde estará publicando en su página electrónica los resultados del examen de admisión que hicieron más 66 mil aspirantes a ingresar a una preparatoria o a alguna de las 80 carreras que se ofrece en la institución para el próximo ciclo escolar.

Como cada año la BUAP realizó la aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD) a los aspirantes. En este segundo año de pandemia se realizó de manera presencial, María Elena Ruíz Velasco, directora de Administración Escolar, precisó que 52 mil 500 son aspirantes al nivel superior y 14 mil 100 al medio superior. 

Pero de los 66 mil 600 aspirantes, la máxima casa de Estudios solo podrá recibir a 37 mil 481 estudiantes de nuevo ingreso en ambos niveles. 

La publicación de resultados será esta tarde y se podrán buscar en la dirección en www.resultados.buap.mx. El inicio de clases para los estudiantes de nuevo ingreso es el próximo 18 de agosto. 

Los alumnos que ya están en clases son los que están en preparatoria de semestres anteriores, el lunes comenzaran los de licenciaturas, y como ya se dijo los de nuevo ingreso comenzarán hasta la segunda quincena de agosto.

La BUAP también señaló, que las clases tendrán que seguir siendo en línea, debido al riesgo  de contagios Covid, sobre todo ante el riesgo de que en la tercera ola, los contagios están ocurriendo en población joven.

También te puede interesar:

Presenta BUAP Observatorio Laboral Regional para promover vacantes de empleo

Reanudan preparatorias BUAP clases virtuales

Lanza BUAP campaña para enviar propuestas sobre “nueva normalidad”

 

 





Relacionados

Back to top button