Ofrece ST talleres de capacitación agrícola en centro penitenciario San Miguel

10 agosto, 2021 5:44 pm

Puebla, Pue.- Debido a que más de la mitad de los 8 mil internos en centros penitenciarios en el estado, no trabajan, ni practican ningún oficio, la Secretaría de Trabajo a propuesta de la Dirección de Reclusorios, inició la apertura de talleres de capacitación agrícola. 

El proyecto de capacitación sobre huertos y hortalizas para personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, será una prueba piloto para ampliarlo en otros penales del interior del Estado, donde los CERESOS, pueden tener más superficies a cultivar.

El Secretario del Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado informó que realizarán talleres, capacitaciones y actividades incluyentes, con el objetivo de que los internos de dicho penal aprendan a cultivar parte de sus propios alimentos en un proceso a largo plazo, ya que el estado gasta muchos recursos en alimentación, por lo que, de prosperar este proyecto además de producir sus propios productos, también podrían comercializarlos. 

En el primer taller de capacitación participaron 12 personas privadas de la libertad y tuvo una duración de 15 días hábiles, la Secretaría del Trabajo proporcionó los insumos básicos, herramienta y un sistema de riego para garantizar el éxito del proyecto.

Esta actividad generó el interés de los participantes en cuanto al método hidropónico que es la plantación vertical, para aprovechar los reducidos espacios, así como la herbolaria en el corto plazo, pero el objetivo de organizar un plan más amplio en su tipo para generar autoempleo de algunos de los internos que desean desarrollar los conocimientos básicos adquiridos en agronomía.

La actividad de campo, es una actividad, pero existe la posibilidad de ofrecer otros talleres que sean de utilidad a los internos; algunos hacen artesanías, pero no tienen ni diseño ni calidad, por lo que se podrá trabajar en mejorar sus productos.

También te puede interesar:

Requiere Puebla tres penales más para mejorar condiciones: MBH

Liberarán de penales poblanos a presos sin sentencia o con delitos menores

 

 





Relacionados

Back to top button