Liberarán de penales poblanos a presos sin sentencia o con delitos menores

30 julio, 2021 4:02 pm


Puebla, Pue.- Este viernes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que en Puebla, serán liberados aquellos delincuentes que estén privados de su libertad en cárceles estatales, y que enfrenten delitos no graves del fuero común, o bien que tengan más de diez años sin sentencia.

Ello en concordancia con el anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de que antes del 15 de septiembre se liberará de las cárceles federales  a delincuentes privados de la libertad por más de 10 años sin sentencia condenatoria; a quienes sean mayores de 75 años y hayan cometido delitos menores, mayores de 65 con enfermedades crónicas o que hayan sido torturados.

El mandatario recordó que al inicio de su gobierno, desde el ejecutivo se impulso un programa de liberación anticipada de presos, con el fin de despresurizar los penales, y ahora, la iniciativa del gobierno federal, vendrá a reforzar este esfuerzo.

Por lo tanto, giró instrucciones para que se analicen los expedientes de aquellos presos que cumplan con los requisitos, a fin de valorar si pueden ser beneficiados con esta iniciativa.

He instruido a Patricia Olarte Córdoba, directora de Defensoría de Oficio del gobierno del estado, para que revise junto con la Dirección de Sanciones de la Secretaría de Gobernación, que pidan el acceso a los expedientes en el Poder Judicial y la opinión en la Fiscalía General del Estado (FGE), para que en el caso de delitos del fuero común, con condición similar, procesados por delitos no graves y no sentenciados por 10 años, obtengan su libertad”.

Comentó que en Puebla no hay penales federales pero sí hay delincuentes acusados de delitos del fuero federal, alrededor de mil, por lo que estas acciones, ayudarán a quitar la presión sobre las cárceles de Puebla.

También te puede interesar:

Emitirán decreto parar liberar presos; Israel Vallarta podría ser libre

Destaca López Obrador disminución de homicidios en su administración

 





Relacionados

Back to top button