Djokovic entra con facilidad en semifinales de Belgrado, Delbonis eliminado

23 abril, 2021 1:56 pm


El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, accedió este viernes a las semifinales del Torneo de Belgrado gracias a una cómoda victoria por 6-1 y 6-3 sobre su compatriota Miomir Kecmanovic (N.47), una ronda que no alcanzará el argentino Federico Delbonis (N.84).

Djokovic, campeón de la cita serbia en 2009 y 2011, se medirá en semis al ganador del duelo entre el ruso Aslan Karatsev (N.28) o el italiano Gianluca Mager (N.98).

En el primer duelo que enfrentaba a los dos tenistas serbios, Djokovic rompió el primer servicio de su rival de 21 años y repitió rotura para colocarse 5-1 en el set inaugural.

El único mal momento de ‘Nole’ ocurrió en el segundo set, donde Kecmanovic le rompió el saque cuando, 5-2 arriba, servía para ganar el partido.

Reconociéndose satisfecho con su juego, Djokovic habló en la rueda de prensa ‘online’ sobre la vacunación contra el coronavirus, esperando que no sea obligatoria para los jugadores del circuito.

“Siempre soy partidario de la libertad de elección”, dijo.

El serbio, opuesto en el pasado a la vacunación, rechazó responder a la pregunta de si se vacunaría.

“Voy a guardar mi decisión para mí, creo que es algo privado, íntimo (…) no quiero que me etiqueten como alguien que está a favor o en contra de la vacunación”, explicó.

Después del duelo entre serbios, el argentino Delbonis se quedó fuera del torneo a manos del japonés Taro Daniel (N.126), quien le remontó y firmó un 4-6, 6-1, 7-5.

El nipón se verá en ‘semis’ contra el italiano Matteo Berrettini, segundo favorito en Belgrado y número 10 del mundo, que eliminó al serbio Filip Krajinovic, quinto sembrado, por un doble 6-4.

El torneo de Belgrado, que se disputa sobre tierra batida, está dotado con más de 854.000 dólares en premios.

— Torneo ATP de Belgrado

– Individuales – Cuartos de final:

Novak Djokovic (SRB/N.1) derrotó a Miomir Kecmanovic (SRB/N.8) 6-1, 6-3

Taro Daniel (JPN) a Federico Delbonis (ARG) 4-6, 6-1, 7-5

Matteo Berrettini (ITA/N.2) a Filip Krajinovic (SRB/N.5) 6-4, 6-4





Relacionados

Back to top button