Puebla

Se registran 11 nuevos casos de COVID-19 y 14 personas hospitalizadas

14 febrero, 2024 12:17 pm


El gobierno encabezado por Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, ha emitido un nuevo reporte sobre la situación epidemiológica en el estado de Puebla. Se informa que actualmente hay 38 casos activos de COVID-19 distribuidos en 11 municipios.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba, destacó que en las últimas 24 horas se registraron 11 nuevos contagios de COVID-19, sin defunciones. Actualmente, 14 personas están hospitalizadas, ninguna de las cuales requiere ventilación mecánica asistida. El gobierno reitera la importancia de mantener las medidas preventivas, como el lavado frecuente de manos, el estornudo de etiqueta y el uso de gel antibacterial.

En cuanto a la influenza, se reporta un nuevo caso positivo en las últimas 24 horas, sin defunciones. Dos municipios presentan casos positivos de influenza, y se insta a la población a utilizar cubrebocas en espacios cerrados con aglomeración de personas.

En el monitoreo del dengue, se destaca que hay cinco personas hospitalizadas y un nuevo caso confirmado en las últimas 24 horas. Hasta la fecha, no se reportan defunciones por dengue, con un total de 31 casos acumulados distribuidos en 13 municipios. Se hace un llamado a la población en zonas endémicas para que busquen atención médica ante síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.





Relacionados

Back to top button