Puebla

11 detenciones y 4 autos en corralón, saldo de Operativo Alcoholímetro en Puebla

13 diciembre, 2022 11:41 am
Gisela Tellez

Un total de 11 detenciones de conductores en estado de ebriedad y cuatro vehículos trasladados al Corralón Municipal fue el saldo del Operativo Alcoholímetro aplicado el pasado fin de semana, dio a conocer María del Rayo Ramírez Polo, directora de Tránsito y Movilidad de la ciudad de Puebla.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que los dispositivos son constantes y de manera itinerante en las cuatro zonas de la capital poblana, ya que conducir bajo los influjos del alcohol constituye una falta administrativa.

“El fin de semana pasado detuvimos a 11 conductores por manejar en estado de ebriedad, mismos que fueron remitidos al Juzgado Cívico. Recordarles a los ciudadanos que esta situación es una falta administrativa, por lo que se remite al Juzgado Cívico, posteriormente el vehículo al resguardo vehicular”

Dejó en claro que seguirán trabajando para aminorar principalmente los riesgos de accidentes fatales por consumo de bebidas embriagantes o sustancias prohibidas.

11 detenciones y 4 autos en el corralón, saldo de Operativo Alcoholímetro en Puebla

“Continuaremos todo diciembre y enero con este operativo. Lo implementamos en diferentes meses a lo largo del año y así continuaremos para el siguiente año, es itinerante, en las cuatro zonas de la ciudad”

Ramírez Polo manifestó que las fiestas decembrina provocan un incremento de siniestros, al señalar que octubre ha sido el mes con mayor hechos de tránsito con 630, mientras que en noviembre registraron 561 y en lo que va de diciembre 265, por lo que están laborando en evitar que se incrementen.

Es importante mencionar que en primer grado de alcoholemia se aplican multas de 5 mil 600 pesos; segundo grado 7 mil 500 pesos y el tercer grado (multa mayor) 8 mil 900 pesos.

Fotos: Agencia Enfoque





Relacionados

Back to top button