Nacional

17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

17 mayo, 2023 12:19 am
David Becerra

Los actos de discriminación hacia diversas personas siguen existiendo en pleno siglo XXI, es un mal que ha seguido en la sociedad desde siempre y a pesar de vivir en una época de revolución de la información y conectividad, prácticamente esto sigue existiendo.

Apenas la semana pasada dábamos cuenta de un acto discriminatorio que vivió una pareja gay en una reconocida plaza en bulevar 5 de Mayo.

Tan solo en lo que va de 2023 a nivel nacional se han reportado 126 casos de discriminación, principalmente en personas de un rango de edad de 18 a 25 años y en segundo lugar de 31 a 35 años.

Los sujetos que mayormente realizan actos de discriminación son compañeros de trabajo, familiares y patrones; sin embargo, un porcentaje mayor se presenta en personas desconocidas.

Del universo de los agresores, un 55% realiza estos actos en privado, el 33% ha discriminado en espacios públicos y un 12% los hace por redes sociales y medios de comunicación donde los principales modos resultan en agresión física, verbal y psicológica.

Toda esta información fue recopilada por la plataforma visible.lgbt, que, preocupados por concientizar sobre este problema se han dedicado a recabar estas estadísticas para materializar y poner en perspectiva la situación.

Hoy 17 de mayo se celebra el Día contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, y se eligió así debido a que un día como hoy pero de 1990, la OMS eliminó a la homosexualidad de la lista de clasificación de enfermedades.





Relacionados

Back to top button