Nacional

Tlaxcala suspende clases presenciales por caída de ceniza

22 mayo, 2023 10:21 am
Redacción Tribuna Noticias

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Unidad de Servicios Educativos del estado de Tlaxcala (USET) anunciaron la suspensión de clases presenciales en varios municipios de la entidad debido al cambio de semáforo volcánico provocado por la actividad del volcán Popocatépetl.

En una publicación oficial realizada la noche de este domingo, se informó que los municipios de Papalotla de Xicohténcatl, Zacatelco, Nativitas, Tepetitla de Lardizábal, Xicohtzinco, Tenancingo y San Pablo del Monte se verán afectados por la suspensión de las clases presenciales. Esta medida tiene como objetivo salvaguardar la salud de la comunidad escolar de todos los niveles educativos.


Se estableció que las clases presenciales se cambiarán a la modalidad en línea hasta que se notifique una mejora en la calidad del aire debido a la caída de ceniza en los mencionados municipios. La información fue dada a conocer alrededor de las 20:00 horas de este domingo, 21 de mayo.

Cabe destacar que previamente, a las 15:00 horas, la SEP, encabezada por Homero Meneses Hernández, había anunciado que no se suspenderían las clases en todos los municipios. Sin embargo, tras el cambio en el semáforo volcánico, se tomó la decisión de suspender las actividades presenciales en los municipios afectados.





Relacionados

Back to top button