Nacional

López Obrador anuncia iniciativa para proteger a los animales

19 junio, 2023 1:03 pm
Redacción Tribuna Noticias

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que presentará una iniciativa al Congreso de la Unión para proteger a los animales. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador también reveló que propondrá una reforma para modificar el artículo Cuarto de la Constitución con el fin de que las pensiones a los adultos mayores se otorguen a partir de los 65 años.

En sus declaraciones, el presidente expresó su acuerdo con el proceso en el Congreso para la aprobación de la reforma legal y afirmó que presentará una iniciativa para la modificación del Artículo Cuarto.

“Además, se abordará el trato humano y respetuoso hacia los animales, entre otras cuestiones, en la reforma al artículo 4 de la Constitución. Será un paquete de iniciativas que enviaré a partir de septiembre, cuando inicie el nuevo periodo”, explicó.

La iniciativa a favor de los animales ha cobrado relevancia tras un incidente ocurrido hace unos días, donde un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) fue captado arrojando a un perro a una olla con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México. Este hecho ha generado indignación y ha resaltado la necesidad de establecer medidas más contundentes para proteger a los animales en el país.





Relacionados

Back to top button