Nacional

Claudia Sheinbaum concluye el año tras recorrer 24 estados del país en precampaña

30 diciembre, 2023 1:21 pm
Redacción Tribuna Noticias

La precandidata a la presidencia por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, culminó la primera etapa de su precampaña en la carrera rumbo a la presidencia de México después de haber realizado intensos recorridos a lo largo y ancho del país durante un año.

Durante este extenso periodo de campaña, la aspirante se reunió con más de 400 mil militantes y simpatizantes, visitando 57 municipios de 24 estados de la República, así como distintas alcaldías de la Ciudad de México.

Desde el pasado 19 de noviembre, fecha en la que asumió la precandidatura, Sheinbaum Pardo llevó a cabo un recorrido de miles de kilómetros, donde mantuvo reuniones con más de 140 mil personas en la primera semana, abarcando distintos municipios de Veracruz, Tabasco, Chiapas, Nayarit y la Ciudad de México.

En la segunda semana, continuó su recorrido visitando localidades de Morelos, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Jalisco y el Estado de México, reuniendo a más de 50 mil 500 personas, enfatizando en su discurso que el gobierno de la 4T se trata de ser un gobierno del pueblo y para el pueblo.

Durante sus visitas a diferentes entidades del país, Sheinbaum encabezó encuentros con diversos sectores como representantes del sector empresarial, agricultores, ganaderos, productores de alimentos, pescadores, mujeres, y jóvenes, con el objetivo de escuchar y atender las problemáticas que enfrentan durante la consolidación del segundo piso de la 4T.

En la tercera semana de su gira, la precandidata llevó su mensaje a Guerrero, Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Azcapotzalco, en la Ciudad de México, sumando más de 100 mil personas.

Continuando su trayecto, en la cuarta semana, Claudia Sheinbaum reunió a cerca de 30 mil militantes y simpatizantes en Sonora, Sinaloa, Aguascalientes y municipios del Estado de México, destacando que el humanismo mexicano es fundamental para el bienestar de todos los mexicanos.

En la quinta semana, logró reunir a más de 60 mil 500 personas en San Luis Potosí, Tamaulipas, Baja California Sur, Baja California y en la Ciudad de México.

Finalmente, cerró su recorrido con un encuentro en Campeche, Yucatán y Jalisco, junto a 32 mil mexicanos, subrayando el anhelo de continuidad de la Cuarta Transformación en el país.





Relacionados

Back to top button