Puebla

27 de Diciembre: Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias

27 diciembre, 2022 9:00 am

En Hospital Puebla comprendemos la importancia de contar con sistemas de salud sólidos y resilientes, que permitan ayudar a quienes se encuentren vulnerables enfrentando alguna enfermedad causada por una epidemia.

Es por esto que en el marco del  27 de Diciembre – Día Internacional de la Preparación ante las Epidemias nos unimos al objetivo mundial de la ONU que es concientizar a nuestro público, intercambiando información que permita mejorar las prácticas y programas de sensibilización sobre las epidemias en un plano local, regional, nacional y mundial, proponiendo y desarrollando medidas eficaces para responder a ellas correctamente, desde un nivel institucional.

¿Qué debemos saber sobre las epidemias?

• Como demuestra la pandemia actual por el Coronavirus, sabemos de primera mano que las epidemias tienen repercusiones devastadoras en la vida humana.

• Las epidemias provocan crisis sanitarias, que al afectar varias regiones amenazan con saturar los sistemas de salud que de por sí ya están saturados comúnmente.

• De no actuar correctamente ante una epidemia es probable que esta evolucione a algo más intenso y grave.

• Se requiere optar por un enfoque integrado a la salud que fomente la cooperación entre la salud humana, la sanidad animal y la sanidad vegetal, involucrando al sector ambiental y otros que también sean pertinentes.

• El sistema de las Naciones Unidas, en particular el de la Organización Mundial de la Salud (OMS), juega un papel fundamental en la coordinación de las respuestas a las epidemias. La importancia de la cooperación internacional y el multilateralismo son cruciales para generar una estrategia adecuada.

Es gracias a nuestros sistemas de gestión sanitaria que podemos enfrentar epidemias de la manera más adecuada dentro de nuestras instalaciones, pudiendo salvaguardar la salud de nuestros pacientes como de nuestros colaboradores, mejorando nuestro entorno local. En Hospital Puebla somos vanguardia en salud.





Relacionados

Back to top button