Nacional

30 de junio: Día de las Redes Sociales

30 junio, 2022 12:05 am
Redacción

Redacción.- Desde el año 2010 cada 30 de junio se celebra en todo el mundo el Día de las Redes Sociales, con el objetivo de que sean una herramienta que permita a la población una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es Internet.

¿Por qué se celebra el 30 de junio?

Su origen data de 2010 cuando Peter Cashmore, fundador de Mashable (un blog de noticias de Internet), propuso usar un día para festejar el avance de la comunicación y el entretenimiento que lograron las redes sociales. De esta forma, en la actualidad, esta celebración tiene un carácter mundial y se celebra en más de 200 ciudades que organizan eventos.

Leer también: Podría colocarse un pluma eléctrica vehicular sobre la 6 Oriente

El objetivo de esta fecha es reconocer la importancia de las plataformas sociales como una herramienta básica de comunicación para el ser humano, tanto para comunicar como para informar y entretener.

Hoy en día, esta celebración es de carácter mundial y ya son más de 200 ciudades de todo el globo que la consideran una fecha de relevancia, además, cada vez cuenta con más seguidores, que cada año se reúnen para organizar eventos, foros y conferencias dedicadas a las redes sociales y dar a conocer las potencialidades de marketing y publicidad que se logran a través de plataformas como Instagram, TikTok, Facebook, WhatsApp, Twiter, entre otras.




Relacionados

Back to top button