Puebla

36 conductores son remitidos por conducir en estado de ebriedad en Cholula

Los conductores fueron remitidos en el Alcoholímetro

3 julio, 2022 10:19 pm
Redacción Tribuna Noticias

Este fin de semana 36 conductores fueron remitidos por conducir en estado de ebriedad en Cholula por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), por medio del “Operativo alcoholímetro”. De manera aleatoria se seleccionaron a algunos vehículos que fueron revisados por el médico legista que aplica una prueba para detectar si el conductor esta violando el límite permito de consumo de alcohol para conducir.

Este Operativo se realiza para prevención de accidentes por exceso del consumo de alcohol, además de sancionar a las personas que manejen a exceso de velocidad.

¿Cuánto es el límite de consumo de alcohol para manejar?

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con el Reglamento de tránsito establecen que el límite de consumo de alcohol para manejar no debe de exceder el segundo y tercer grado de alcoholemia. De ser así, se tendrá que remitir con el juez calificador que brindará información sobre el proceso que se tiene que seguir. Mientras que el vehículo tendrá que ser trasladado al Corralón Municipal.

Cabe resaltar que en el Operativo Alcoholímetro se cuenta con personal de Contraloría Municipal para supervisar el correcto actuar de los elementos de la SSC y garantizar el respeto a los derechos de los ciudadanos.





Relacionados

Back to top button