Puebla

Todo listo para el grito de Independencia en Palacio Municipal; mañana habrá desfile

15 septiembre, 2023 5:10 pm
Pilar Bravo

Las actividades de este 15 de septiembre han sido supervisadas por las autoridades de Seguridad Ciudadana y el programa de la ceremonia conmemorativo está avalado para que a las 11 de la noche el gobernador Sergio Salomón Céspedes acuda a dar “El Grito” de Independencia en el balcón central del Palacio Municipal.

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento han elaborado un programa artístico para celebrar este 15 de septiembre, para conmemorar el 213 aniversario del inicio de la Independencia.

El presidente Municipal, Eduardo Rivera, dio a conocer las actividades artísticas que comenzaron a las 2 de la tarde y que se prolongaran hasta la media noche.

Las actividades de este 15 de septiembre en el Zócalo serán estas
  • 14:00 horas Susurros Patrios, espectáculo poético musical
  • 15:00 horas Jesús Deloya “Deego”, DJ poblano
  • 16:00 horas Miranda Velazco “Miranda” DJ poblana
  • 17:00 horas Ballet Folklórico Macuil Xóchitl
  • 18:00 horas Sonidos de mi Tierra
  • 19:00 horas Mariachi Alma Ranchera y Alejandro Chavarría
  • 20:30 horas Mariachi Sinfónico
  • 22:00 horas Orquesta Bembelé, de salsa
  • 23:30 horas Pablo Montero
  • 01:00 horas DJ Jerry Dávila Block & Crown

La arenga del gobernador, así como el tradicional grito, será desde el Palacio Municipal. Iniciará a las 23:00 horas con la entonación del Himno Nacional y un espectáculo de pirotecnia.

Para la concurrencia de los poblanos se tiene todo un operativo de seguridad para resguardar a la gente que acuda a la ceremonia del Grito y a la verbena popular.

Debido a los trabajos de obra pública que se realizan en calles del Centro Histórico, este año, los puestos de antojitos, han sido colocados en la avenida Juan de Palafox.

Mañana desfile

El personal de Limpia del Ayuntamiento trabajará en la madrugada para limpiar las calles para que se pueda ejecutar el desfile militar.

Mientras que la XVV Zona Militar, a cargo del general José Manuel Ramírez, anuncio que el desfile conmemorativo al 213 aniversario del inicio de la Independencia de México se levará a cabo a partir de las 09:00 horas y tendrá una duración de 45 minutos.

Tendrá un recorrido del Paseo Bravo, para atravesar el Zócalo, donde estará la tribuna de las autoridades militares y civiles que han sido invitados.

Para el desfile se contará con la participación de mil 278 elementos en 11 agrupaciones, con la presencia de 84 vehículos militares, así como 10 binomios caninos.

 





Relacionados

Back to top button